domingo, 21 de agosto de 2011

Bienvenida


Bienvenidos a la escuela para educadores y educadoras de la niñez en edad temprana. Este espacio virtual será uno de aprendizaje dual para promover el desarrollo de prácticas apropiadas en la educación de la niñez; al compartir entre los maestros, las maestras, y la comunidad universitaria y escolar; ideas, actividades y experiencias enriquecedoras para los niños y las niñas que participan en un Programa Educativo Preescolar.

En la Escuela se discuten temas relacionados al proceso de formación y desarrollo profesional de educador/a al discutir temas como la planificación, desarrollo e implantación de actividades apropiadas, la importancia de promover las destrezas socioemocionales en ambientes participativos, integración de la familia, inclusión en el aula escolar; entre otros. Estos los pueden encontrar al indagar en las áreas con los títulos designados para tales fines. En esta área de inicio encontraan la discusión de los temas de la semana.

Además, contamos con enlaces a documentos, presentaciones, enlaces a revistas profesionales, encuestas así como áreas para comentar e interactuar al propiciar el intercambio con los educadores.

Semanalmente compartiremos con ustedes información relevante y pertinente a la educación de la niñez en Puerto Rico. ¡Esperamos qué lo disfruten mientras aprendemos en el proceso de enseñar!